El Sereto, Espacio valor rural

Viernes 29 de abril

10:30 h – Talleres infantiles Toma Tierra – Colabora ASOQUEGRAN

11:30 h – Construcción de huertos verticales – Colabora ACACIA

12:30 h – Tierra fértil red Gran Canaria de semillas. Divulgación, información y acceso a semillas de variedades locales y antiguas

16:30 h – Talleres infantiles Toma Tierra – Colabora ASOQUEGRAN

17:30 h – Ruta del vino de Gran Canaria. DOP vinos de Gran Canaria.

17:30 h – Cata de ron por Oscar de la Fuente – Colabora GMR GOBCAN

 

 

Consigue tu entrada

Sábado 30 de abril

10:30 h – Escuela de Ganadería y pastoreo – AIDER GRAN CANRIA

11:30 h – Cata de aceite virgen extra de oliva de Gran Canaria

12:30 h – Ensayo de frutas tropicales en la Granja Agrícola Experimental del Cabildo de Gran Canaria

13:30 h – Tierra fértil red Gran Canaria de semillas. Divulgación, información y acceso a semillas de variedades locales y antiguas

16:30 h – Cata del café – Colabora GMR GOBCAN

17:30 h – Ruta del vino Gran Canaria. DOP vinos de Gran Canaria

18:30 h – Ruta del vino de Gran Canaria. DOP vinos de Gran Canaria

 

Consigue tu entrada

Domingo 1 de mayo

10:30 h – Cata de sal AOVE – Colabora GMR GOBCAN

11:30 h – La moda le da la mano a la agricultura diseño “Chacho Chacha”

12:30 h – Café turismo en Agaete. Un proyecto de formación experiencial – Colabora Finca Los Castaños

13:30 h – Cata de vinos de Gran Canaria – Colabora GMR GOBCAN

 

 

 

Consigue tu entrada

CHEF ANFITRIÓN

BRAULIO SIMANCAS

Para las ponencias del sábado contamos con una nueva figura en la Feria Gran Canaria Me Gusta como es la del chef anfitrión. Su misión será hablar entre colegas de profesión en el escenario con cada uno de los ponentes para poder intercambiar opiniones sobre el producto local de Gran Canaria y su uso en las cocinas. Esta figura recae este año en el cocinero Braulio Simancas (El Silbo Gomero).

CHEFS NACIONALES

RICARD CAMARENA

Contamos con uno de los cocineros que más sentido y verdad aportan a su cocina, su negocio y los agricultores que le acompañan. Desde su restaurante gastronómico con dos Estrellas Michelin e incluso sus negocios más populares ubicados en mercados de abasto de la capital del Turia, él lo tiene claro, “cada día nos adaptamos al producto que entra por la cocina. La huerta, el mar y la ganadería es la que manda en nuestra cocina y debemos aprender a que somos los cocineros los que tenemos que sacar las bondades de los mismos y no forzar que nos traigan lo que tenemos idealizados como buenos por imagen y estandarización”.

TERESA GUTIÉRREZ

En el sector muchos la conocen como la “reina del azafrán” ya que incluso su restaurante toma ese nombre, pero la cocina de Teresa es mucho más que eso. Con ella aprenderemos acercándose a la tierra se puede cuidar al comensal con partes fundamentales de la cocina, como puede ser un gran pan o un postre que deje huella en la experiencia total.

CARLOS MALDONADO

Desde el corazón de Castilla La Mancha, Carlos Maldonado nos mostrará la evolución que ha tenido como cocinero desde que, siendo un sueño para él, entró y ganó MasterChef hasta convertirse en el primer concursante que gana una Estrella Michelin en su negocio propio.

CHEFS LOCALES

JENISSE FERRARI

Jenisse Ferrari, cocinera y copropietaria del Restaurante Qué Leche! (BIB Gourmand Guía Michelin y un Sol Repsol) presenta una nueva e innovadora propuesta que llevará a cinco clientes a cocinar con ella en los fogones de su restaurante y después degustar lo elaborado.

CARMELO MUJICA Y ALBERTO MARTÍN

Carmelo Mujica, de La Trastienda de Chago (Gáldar), y Alberto Martín, de CuernoCabra (LPGC), nos mostrarán como es posible trabajar con la cocina canaria más tradicional y la más evolutiva partiendo siempre del respeto y cariño al producto local.

BORJA MARRERO

Borja Marrero enseñará al público cómo utiliza un animal tan noble como es la oveja canaria en muchas facetas de su cocina. Una ponencia que sorprenderá y no dejará a nadie indiferente.

LOLO ROMÁN

Lolo Román, chef colaborador de SPAR Gran Canaria, a cargo de esta demostración culinaria, que llevará por título ‘Me gusta lo canario’.

JUAN MANUEL CALVO

Chef de Fagor Profesional

Periodista Gastronómicos

CARLOS DONCEL

Carlos Doncel es periodista gastronómico. Cuenta que “antes de conseguir pagar el alquiler de su piso escribiendo sobre platos, alimentos, productores o restaurantes, estudió un Doble Grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad de Sevilla”.
Hizo prácticas en el diario El País varios meses hasta que, a finales de 2019, ‘sus hoy compañeros de El Comidista, cometieron la bendita imprudencia de contar con él como redactor y responsable de producción’.
En este medio especializado lleva ya unos años contando historias sobre gastronomía, un tema que le apasiona tanto como el propio periodismo.
TWITTER: @carlosdoncelzhr

LA PICAETA El Podcast

Son Javier (el que cocina) y Daniela (la que graba). Formados en el mundo audiovisual, Javier se dedica profesionalmente a la edición audiovisual, mientras que Daniela se dedica a la producción.
Durante la pandemia decidieron empezar a hacer recetas con un punto de vista diferente, añadiendo música y humor a las recetas, y mostrando al cocinero, cansados de ver recetas más impersonales y difíciles.
Su objetivo es hacer reír, potenciar el producto, dar a conocer músicas y culturas diferentes, y promocionar la gastronomía de diferentes lugares, tanto de España como del extranjero. Siempre intentan hacer recetas que cualquiera pueda hacer, y cuyo video no dure más de un minuto, de ahí su lema “Cocinando desde la ignorancia”.
En apenas un año han conseguido una comunidad fiel y fuerte, y colaboraciones con numerosas marcas.

MICHAL KORDOS

Periodista gastronómico y chef.

Es periodista gastronómico y chef. Sus primeras prácticas fueron en el restaurante Noma, Copenhague. Actualmente organiza eventos culinarios alrededor de Bratislava y hace consultoría para restaurantes.
Es responsable de una sección de comida en la revista RIKIKI (Eslovaquia) y cubre eventos culinarios para la revista Trend, como Madrid Fusión, Symposium Culinary Prague o Bocuse D’Or.

En sus redes sociales hace recetas rápidas para amantes de la comida, reseñas de restaurantes y cocina en vivo. Participa como presentador para el canal de televisión comercial más visto en Eslovaquia, en una sección del programa matutino de cocina llamado Teleráno.

INSTAGRAM
@mkordos