EXHIBICIONES GASTRONÓMICAS

Exhibiciones a cargo de chef locales e invitados en las que el producto local es el protagonista

Viernes 7 de mayo

10:00 h – Exhibición Gastronómica Spar Gran Canaria Lolo Román ~ Chef Colaborador Spar Gran Canaria Exhibición Gastronómica

11:00 h – Sala y Cocina un equipo indivisible José Luis Sanagustín ~ Jefe Sala restaurante Majuga  Braulio Rodríguez ~ Chef restaurante Majuga Exhibición y Charla Gastronómica

12:00 h – El Valor y la Importancia del Respeto al Café en la restauracion Antonio Marquez ~ Gerente Finca los Castaños y Cafeteros Coffee Roasters Exhibición y Charla Gastronómica

13:00 h – Exhibición Gaastronómica a Cargo de Fagor Onnera Group Juan Manuel Calvo ~ Chef Fagor Exhibición y Charla Gastronómica

14:00 h – 16:00 h Descanso

16:00 h – Versatilidad y Propiedades de la carne de cabra Tacho Argüello Investigador de la ULPGC Ruyman Déniz y Juan David Osorio ~ Chef Asociación Cocina en Acción Exhibicion Gastronómica

17:00 h – 18:30 h Concurso Regional de Cocina Gran Canaria Me Gusta Modalidad Nuevos Talentos

Título Finalista 1
Título Finalista 2
Título Finalista 3

18:30 h – Anuncio Ganador Concurso Regional de Cocina Gran Canaria Me Gusta Modalidad Nuevos Talentos

Inscríbete

Sábado 8 de mayo

10:00 h – El “OMAKASE” que susurra a los comensales Teresa Moon ~ Chef EL Bento Japonés Exhibición Gastronómica

11:00 h – Fusión de cocinas con producto de la tierra Manue Vilariño ~ Chef La Palmera Sur Exhibición Gastronómica

12:00 h – Entrega Premios XV Concurso Oficial de Mieles de Gran Canaria

13:00 hCómo Elaborar un menú diferentes los 365 dias del año Sergio Melián ~ Chef Tigot Gastro & Café Exhibición Gastronómica

14:00 h – 16:00 h Descanso

16:30 h – Texeda, del campo al plato Borja Marrero ~ Chef Texeda Restaurante

17:30 h – 19:30 h – Exhibiciones Gastronómicas Chef invitados Estrellas Michelín

Chef Carolina Sánchez
Chef Paco Morales
Chef Oriol Castro

Impresiones finales sobre el producto local de Gran Canaria

Inscríbete

Domingo 9 de mayo

10:00 h – El Poké, mucho más que un plato de moda Verónica y Viviana Velasco ~Chef Bachaco Poké Bowl Exhibicion Gastronómica 

11:00 h – Cocina francesa, corazón gracanario Juan Santiago ~ Hestia Restaurante Exhibicion Gastronómica 

Concurso regional de cocina Gran Canaria Me Gusta modalidad profesional

Título Finalista 1

Título Finalista 2

Título Finalista 3

12:45 h – Anuncio ganador  concurso regional de cocina Gran Canaria Me Gusta Modalidad Profesional

13:00 h – Exhibición Gastronómica de Spar Gran Canaria Lolo Román ~ Chef Colaborador Spar Gran Canaria Exhibicion Gastronómica 

14:00 h – La pastelera de los sueños por cumplir Dana Jover pastelería Artesanal Ave Exhibicion Gastronómica

Inscríbete

Participantes

Antonio Márquez

LA EXCELENCIA HECHA CAFÉ

Antonio Márquez

Hablar de café en Gran Canaria es hablar de Agaete, lugar donde se encuentran los cafetales europeos que hasta hace muy poco eran únicos pero al que en los últimos años les ha salido alguna zona intentando cultivar el mismo. La Finca Los Castaños es la casa madre de Antonio Márquez, el cual no se ha limitado en su vida personal y profesional a cultivar el café sino que ha decidido ejercer de su defensa, conservación y puesta en valor, la profesión más apasionante del mundo. Catador profesional, profesor de baristas y sobre todo, apasionado de la excelencia, de su mano conoceremos la importancia que un buen café tiene a la hora de cerrar el almuerzo más laureado o el más dulce despertar mañanero.

Chef Locales

Willy Ramírez

El Pícaro

Willy Ramírez abrió su Restaurante Pícaro a finales del 2018, en menos de un año, noviembre del 2019, obtuvo un BIB Gourmand Michelin y eso le dio las fuerzas y el impulso que necesitaba a la hora de lanzarse de lleno a una cocina “pícara” pero llena de esfuerzo, trabajo y creatividad. Viajar por el mundo a través de platos que fusionando el producto local con aderezos foráneos es posible y resulta un éxito con el talento de un equipo volcado en ello.

Teresa Moon

EL “OMAKASE” QUE SUSURRA A LOS COMENSALES

El Bento Japonés

Teresa Moon, coreana arraigada de nacimiento y familia a Gran Canaria, ha decidido regresar a la misma tras muchos años fuera de la isla triunfando en el mundo de la gastronomía y coctelería. Para ello ha vuelto a empuñar los cuchillos de cocinera y ofertar al comensal una experiencia totalmente diferente en cuanto a la cocina japonesa se trata. Su Menú Omakase, un obligado para todo amante de la cocina nipona, pero también para el que mire la misma de lejos con recelo, ambos se encontrarán a gusto con el mismo.

Manuel Vilariño

FUSIÓN DE COCINAS CON PRODUCTO DE LA TIERRA

La Palmera del Sur

Un oasis de calidad fusionando las cocinas más variadas del mundo con interminables guiños al producto local, es lo que Manolo Vilariño lleva años haciendo en su restaurante La Palmera Sur de Playa del Inglés. Tal es la calidad de sus platos y el trato que recibe al comensal, qué en estos tiempos de pandemia y escasos visitantes en los núcleos turísticos por excelencia, su casa sigue siendo el lugar favorito para el público local, que lo llena de manera constante.

Sergio Melián

CÓMO ELABORAR UN MENÚ DIFERENTE
LOS 365 DÍAS DEL AÑO

Tigot Gastro&Café

Una barra para 8 comensales y una persona que elabora un menú de 2 platos y postre que cambia todos los días del año es como nació la propuesta de Sergio Melián en pleno corazón de Triana, Las Palmas de GC. Ahora con la pandemia, esa pequeña barra se ha transformado en 4 mesas de terraza y con su espíritu intacto. Un único menú diario a un precio imbatible en cuestión calidad y precio, que convierte su casa en un imprescindible para todo el que la conoce.

Viviana y Verónica Velasco

EL POKÉ, MUCHO MÁS QUE UN PLATO DE MODA

Bachaco Poké Bowl

Verónica y Viviana Velasco, venezolanas de nacimiento y canarias de adopción han llevado su pasión por la cocina a su sueño de vivir de ella. En este pequeño rincón de Triana donde nacieron se preocuparon desde el primer día en aunar calidad de producto, talento en elaboración y raíces en sabor hacen que su poké bowl sea mucho más que un plato “de moda”, es toda una declaración de intenciones y respeto al mismo, con el producto local por bandera.

Juan Santiago

COCINA FRANCESA, CORAZÓN GRANCANARIO

Hestia Restaurante

Juan Santiago es el alma máter de Hestia, en la historia griega, la diosa de la cocina. Y eso es lo que uno encuentra en los fogones de este joven, pero a la vez consagrado cocinero grancanario, mucho respeto por la cocina con un estilo propio que bebe directamente de la cocina más clásica donde el fuego y los largos tiempos de cocción dan lugar al mejor de los resultados.

Dana Jover

LA PASTELERA DE LOS SUEÑOS POR CUMPLIR

AVE Pastelería Artesanal

Es un placer para la Feria GC Me Gusta incluir a una pastelera como Dana Jover en lo que son unas exhibiciones gastronómicas de restauración, porque lo que esta joven, franco-libanesa afincada en Gran Canaria, está proponiendo en su recién inaugurado local está destinado a poner ese punto de alta cocina que el sector pedía a gritos. En AVE la parte dulce “se cocina” a conciencia, cuidando cada uno de los detalles lo que está causando una auténtica revolución gustativa para sus clientes, que día a día se suman por legión. Entre ellos, varios de los grandes restaurantes de la isla con la que Dana está realizando pequeñas acciones en conjunto.

José Luis Sanagustín y Braulio Rodríguez

SALA Y COCINA, UN EQUIPO INDIVISIBLE

Majuga Restaurante

Este podría ser uno de los grandes tapados para las grandes guías nacionales en cuanto a calidad en sala y cocina hablamos. El trabajo que en conjunto despliegan José Luis Sanagustín en sala y Braulio Rodríguez en cocina ha llevado a Majuga a unas cotas de excelencia reconocidas por el público local y también por los mejores chef de Canarias que eligieron en votación cruzada a Braulio Rodríguez en los últimos premios Qué Bueno Canarias Heineken como el mejor cocinero de las islas. Como siempre dicen, el uno sin el otro, no tiene sentido y esta ponencia versará sobre la importancia de que sala y fogones hablen el mismo idioma.

Borja Marrero

Texeda

Sin temor a equivocarnos podemos decir que no existe un cocinero como Borja Marrero en todo el archipiélago canario. Y ello alcanza mucho más allá de sus reconocidas cualidades como chef y el innato talento que surge de sus manos, tiene que ver por la firme convicción y creencia de ir a por todas en aras de posicionar su concepto de cocina en Texeda como el ejemplo más claro y rotundo de sostenibilidad 100% llevada a la mesa. Cocinero, emprendedor, ganadero, agricultor o heladero, cualquiera de estos adjetivos sería más que suficiente para una sola persona, pero Borja no se conforma, siempre quiere más y lo único que le falta a la sociedad grancanaria es verle tirarse a pescar en Agaete, cosa que no descarten absoluto.

Chef Nacionales Estrella Michelín

Oriol Castro

Restaurante Disfrutar (Barcelona). 2 Estrellas Michelín y 3 Soles Repsol.

Junto a Mateu Casañas y Eduard Xatruch, Oriol Castro conforma el trío de grandes chefs al frente de los restaurantes Disfrutar en Barcelona y Compartir en Cadaqués. Los tres comparten visión e inquietudes culinarias gracias a su paso por elBulli, donde fraguaron una amistad que les ha llevado a unir esfuerzos.

Tras incorporarse a elBulli en 1997 se convirtió en mano derecha de Ferran y Albert Adrià, creando junto a ellos las innovadoras técnicas que revolucionaron el mundo culinario. Una inquietud creativa que sigue muy vigente hoy día en Disfrutar. Además, su formación pastelera resulta fundamental dentro de su proceso creativo.

Paco Morales

Noor Restaurant (Córdoba). 2 Estrellas Michelín y 3 Soles Repsol.

Durante más de 20 años Paco Morales ha ido buscando un estilo propio de cocina, siempre mirando hacia afuera y aprendiendo de sus raíces y de su experiencia profesional.

Descubre que la cultura más importante que pasó por su ciudad Qurtuba (Córdoba), fue el faro de occidente por muchos motivos, sociales, políticos, culturales…

Es entonces cuando decide basar su cocina en el mundo Andalusí, reinterpretando sus recetas y cultura en su proyecto personal, Noor Restaurant.

Es una de las figuras más destacadas de la gastronomía española e Internacional. Su capacidad de innovación y su personalidad le han permitido acercar a nuestra época los aromas y sabores más refinados de AlÁndalus, para recrearlos con maestría en la clave contemporánea y de vanguardia que siempre ha caracterizado su cocina.

Carolina Sánchez

Restaurante Íkaro (Logroño). 1 Estrella Michelín y 1 Sol Repsol.

Carolina Sánchez es de Cuenca (Ecuador) y comparte sueños a ambos lados del Atlántico: en España, fue la primera ecuatoriana en lograr una estrella Michelín, la que ostenta desde 2019 Ikaro (Logroño) -su proyecto con su pareja, el alavés Iñaki Murúa– y en su país natal, donde es toda una celebridad gracias a su papel como jurado en MasterChef.

Se formó en gastronomía en su país y Perú, y realizó un máster en el Basque Culinary Center. Carolina hizo prácticas en El Celler de Can Roca y llegó a ser la mano derecha de Juan Carlos Ferrando, en el Hotel Viura de la Rioja alavesa.

En la actualidad, se ha embarcado con su pareja en el nuevo Pampamesa (un concepto más informal también en Logroño), quieren abrir una cafetería del estilo “Mamá Framboise” y un restaurante de cocina creativa ecuatoriana en Madrid.

Jueza de MasterChef Ecuador, Carolina es una mujer muy influyente en la gastronomía a la que siguen más de 243.000 perfiles en Instagram.

Periodista Gastronómicos

Igor Cubillo

Periodista, economista, equilibrista, aunque siempre quiso ser domador, su vinculación con el periodismo profesional se remonta a la adolescencia.

Bilbaino con diptongo, ha firmado miles de textos en cabeceras como El País, 7 Caníbales, eldiario.es y Gastronosfera. Actualmente es manager del foro BBVA

Bilbao Food Capital, responsable de la programación gastronómica de Bay of Biscay Festival, director de la web (sic) Lo Que Coma Don Manuel y jefe de prensa de Ja!Bilbao, Festival Internacional de Literatura y Arte con Humor, aunque esto ya es otro cantar.

Su convicción: la gastronomía es el nuevo rock and roll.

Pilar Salas

Redactora de Gastronomía en la Agencia EFE, también colabora en 7 Caníbales y en el suplemento Comer de la Vanguardia.

La periodista malagueña afincada en Madrid, ha sido reconocida con el Premio Enrique Mapelli a la Crítica y Difusión Nacional por la Academia Gastronómica de Málaga, la más antigua de España.

En 2014 recibió también el Premio Picudo, que concede la Denominación de Origen de los aceites de Priego de Córdoba.

María Ritter

La Directora de la Guía Repsol cuenta con una dilatada experiencia en el mundo de la Comunicación y lleva más de 20 años trabajando en Repsol, ocupando distintos cargos de responsabilidad dentro de la compañía.  Además, es la responsable de la estrategia de comunicación de Repsol.

María Ritter llegó a España en 1999 tras la compra de YPF por parte de Repsol  donde fue portavoz durante muchos años del área de prensa de la compañía. En 2015 asumió la dirección de la Guía Repsol y desde entonces se ha propuesto renovar la Guía tanto en formato como en contenidos, así como el sistema de calificación gastronómico de los Soles Guía Repsol, para ofrecer la máxima fiabilidad en la calificación, incorporando nuevos criterios y nuevas fuentes de información.

Yaiza Saiz

Burgalesa de nacimiento (1987), desde muy joven sintió una desatada pasión por las letras, el arte y la música. Estudió Comunicación Audiovisual y un master en periodismo de la Universidad de Barcelona en colaboración con la Columbia University of New York (2010/2011). Tras una larga temporada como becaria en diversos medios de comunicación como La Vanguardia o El Periódico de Catalunya, finalizó convirtiéndose en colaboradora del primero, para el que escribe desde el año 2012.

Ha escrito un libro de gastronomía junto a los reputados chefs Hermanos Torres (Del cielo a la tierra, 2014]. Su reto tratar es trasmitir a través de sus fotografías y seguir contando historias empleando las letras como vehículo para narrar, la llevan a ser la número 2 en todo el contenido de gastronomía de LaVanguardia.com y mano derecha de Cristina Jolonch.

AFORO PRESENCIAL COMPLETO

Inscríbete

ASISTE VIRTUALMENTE

Inscríbete