JORNADA PROFESIONAL GCMG – ORÍGENES

Este año, el encuentro profesional Orígenes, abordará la innovación y la evolución en el sector agroalimentario en Gran Canaria.

El objetivo es ofrecer a todos los sectores que participan (restauración, cocina, distribución y sector primario) y que trabajan directamente con la gastronomía, las novedades y particularidades de los productos de Gran Canaria y que conozcan también a los profesionales que trabajan “en y con” ellos.

Orígenes será una jornada que comenzará a las 8:30 de la mañana con la recepción de los asistentes y que finalizará en torno a las 14:30 horas

Los temas que serán centro de atención en esta 4ª edición de Orígenes son:

  • la Mozarella de vaca de Gran Canaria y su uso en la cocina italiana más local, ganadora del premio a la Mejor Pizza de España en 2018;
  • las frutas tropicales, el incremento de su producción y cultivo, así como su uso en la cocina en platos salados;
  • los brotes y germinados de proximidad, producción, cultivo y elaboración;
  • la mejor sidra del mundo que se hace en Valleseco: un acercamiento a la apuesta que se viene realizando desde el Ayuntamiento por el cultivo de un producto como la manzana de la variedad Reineta y cómo la calidad de un producto sin tradición en el territorio ha logrado grandes éxitos;
  • una mesa redonda para analizar cómo en tiempos de crisis, la innovación también es posible: ejemplo de 4 casos de éxito (Marketplace GCMG, Mercado de Vegueta, Dismepe y Pepe Oil)
  • Los hermanos Torres (dos estrellas michelín y tres soles Repsol) en las cocinas de GCMG;
  • La necesidad de realizar una apuesta decidida por la innovación en la gastronomía, desde la perspectiva del Basque Culinary Center, a manos de su Dir. Joxe Mari Aziega;
  • Y cómo desde Gran Canaria también se innova desde el mar, a través de las algas (el Banco Español de Algas explica el trabajo que ha comenzado junto a los cocineros con Estrella Michelín y 1 Sol Repsol, Juan Carlos y Jonathan Padrón y la jefa de cocina del restaurante Poemas by Hnos. Padrón del hotel Sta. Catalina High Away.
Además, los asistentes disfrutarán de un desayuno con producto local, en formato delivery (personalizado) para cumplir con todas las medidas se seguridad ante el COVID-19.

ESCRÍBENOS

Ponte en contacto con nosotros y resolveremos tus dudas. Tanto si eres expositor o visitante puedes hacerlo; estaremos encantado de poder ayudarte y orientarte para que puedas disfrutar de la mejor feria gastronómica de Canarias.

AFORO PRESENCIAL COMPLETO

Inscríbete

ASISTE VIRTUALMENTE

Inscríbete