• El plazo de inscripción estará abierto hasta las 23.59 horas del jueves 10 de marzo

• Al igual que sucediera en la edición de 2021, tendrá dos modalidades: Nuevos Talentos y Profesionales

Las Palmas de Gran Canaria a 9 de febrero de 2022-. Tras el éxito cosechado en la edición anterior, la Feria Gran Canaria Me Gusta, que se celebrará del 29 de abril al 1 de mayo en Infecar, vuelve a poner en marcha el Concurso Regional de Cocina Gran Canaria Me Gusta.

Este certamen, que está orientado tanto a profesionales como a nuevos talentos de todas las islas, mantendrá abierto el plazo para la recepción de solicitudes hasta las 23.59 del jueves 10 de marzo. La competición consistirá en la elaboración y presentación de un plato que identifique y resalte el uso de la materia prima local.

En este sentido, el Concurso Regional de Cocina en la modalidad de Nuevos Talentos está dirigido a estudiantes, mayores de edad, que estén realizando el último curso de sus estudios en el presente año académico, en escuelas y centros de formación profesional, pública o privada, de la rama de hostelería de las islas.

Serán las escuelas y centros de formación profesional las que deban presentar los formularios del alumnado interesado en participar, si bien los directores y profesores de las escuelas y centros formativos no podrán participar en esta categoría. Mientras tanto, en la modalidad Profesional podrán participar aquellos profesionales que tengan al menos un año de experiencia a tiempo completo al frente de una cocina.

De todos los platos, serán los tres que más puntos obtengan los que pasen a disputar la final del concurso, una por modalidad, que tendrán lugar durante el desarrollo de la novena edición de la Feria Gran Canaria Me Gusta. Las recetas finalistas serán comunicadas a los concursantes a partir del lunes 21 de marzo
y pasarán a disputar la final, según su modalidad y fechas previstas.

Así pues, para la gran final, los seleccionados de ambas modalidades dispondrán de sesenta minutos de preparación en la zona de trabajo y otros diez para presentar el plato ante el jurado, que valorará cada plato basándose en criterios como saber seleccionar alimentos originales, frescos y de calidad, saber manipular y transformar dicha materia prima y transmitir un mensaje a través del plato con una visión personal, entre otros aspectos.

Ambas finales podrán presenciarse en directo durante el desarrollo de la Feria Gran Canaria Me Gusta. Así pues, la gran final de la modalidad de Nuevos Talentos se disputará el viernes 29 de abril, en horario de tarde; mientras que la modalidad Profesional vivirá su desenlace el domingo 1 de mayo, en horario matinal.

En lo que se refiere a los premios, el primer galardón en ambas categorías será un Programa de Formación en la Facultad de Ciencias Gastronómicas de Basque Culinary Center, en modalidad presencial para la modalidad Profesional del concurso, valorado en tres mil euros, y online para el chef ganador de la categoría de Nuevos Talentos, valorado en mil quinientos euros.

Además, en la categoría de Nuevos Talentos, tanto el ganador como el segundo y tercer clasificado tendrán la posibilidad de realizar prácticas durante dos meses en una de las cocinas de un restaurante de prestigio de Gran Canaria.

Los interesados en concursar deben completar el formulario de participación en la web www.feriagrancanariamegusta.es donde, además, deberán describir el nombre del plato, la descripción del paso a paso y de cada uno de los productos utilizados, las cantidades exactas y detalle de las técnicas de elaboración, cocina y emplatado. Asimismo, habrá que adjuntar un vídeo de la receta, el documento explicativo y una foto del resultado final. En este formulario también podrán acceder a las bases legales del concurso.

La Feria Gran Canaria Me Gusta un año más estará promovida y financiada por el Cabildo de Gran Canaria y organizada por Infecar. Asimismo, la Feria contará con Spar Gran Canaria como patrocinador, Cajasiete como colaborador oficial; Cámara de Comercio de Gran Canaria, Fegastrocan, Fagor y Onnera Group, como colaboradores; y Alcampo como proveedor oficial de producto.