CONOCE TODAS LAS ACTIVIDADES DE LA FERIA GRAN CANARIA ME GUSTA

La Feria Gran Canaria Me Gusta se concibe como la Gran Feria de Gran Canaria.

Promovida por el Cabildo de Gran Canaria y organizada por la Institución Ferial de Canarias (INFECAR), en colaboración con la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía y la Consejería de Sector Primario y Soberanía Alimentaria, la Feria Gran Canaria Me Gusta pretende seguir siendo un evento de referencia en la isla tanto para el sector primario como para el sector gastronómico, en el que el producto local de Gran Canaria juega un papel fundamental.

En su 9ª edición, la Feria Gran Canaria Me Gusta se celebra en formato híbrido (presencial con aforo limitado y virtual) manteniendo su contenido y ofreciendo en un mismo espacio áreas destinadas a la comercialización de estos productos, con venta directa de los propios productores, así como presentaciones gastronómicas con producto local, entre otras actividades formativas y complementarias.

ACTIVIDADES PROGRAMADAS PARA LA EDICIÓN 2022

AULAS DEL CONOCIMIENTO

Un espacio dedicado a la innovación y la puesta en valor de los productos y el desarrollo de actividades complementarias desde una perspectiva de pluriactividad, apuesta por los conocimientos y productos locales, la innovación y la creatividad.
El objetivo es sentar las bases necesarias para despertar inquietudes y pasiones en lo rural.

AULAS DEL PRODUCTO

Talleres donde se combinan catas técnicas sobre el producto y se pueden integrar al tiempo presentaciones de proyectos turísticos gastronómicos en el contexto del producto, aspectos vinculados al producto y su producción elaboración.
Asimismo se puede contar con audiovisuales de corta duración que expresen y refuercen la identidad e importancia del producto o cualquier otro elemento.

CARNES DE GRAN CANARIA

Aprende a disfrutar y a saborear las carnes de Gran Canaria.

MUCHO MÁS QUE PESCA

Información y juegos relacionados con la pesca profesional y sus productos

EL SERETO, ESPACIO VALOR RURAL

TALLERES INFANTILES

Los más pequeños de la casa también seguirán teniendo su espacio durante la celebración de la Feria Gran Canaria Me Gusta. En esta ocasión será Pablo Nin Hernández, participante de la octava edición de Masterchef Junior, el cocinero junior invitado a la Feria Gran Canaria Me Gusta. Pablo, acompañado de Alejandro de la Nuez, chef ejecutivo del Santa Mónica Suites, guiará a los niños y niñas durante la realización de las recetas, compuestas por diferentes productos de la isla.

EXHIBICIONES GASTRONÓMICAS

Exhibiciones a cargo de chef locales e invitados en las que el producto local es el protagonista

CONCURSO OFICIAL MIELES DE GRAN CANARIA

El Concurso Oficial de Mieles de Gran Canaria surge hace ya 16 años, a petición del sector apícola, como forma de visibilizar un sector minoritario de la ganadería, pero no por ello menos importante.

La gran biodiversidad en Gran Canaria, unido a las condiciones climáticas y el buen hacer de las personas dedicadas a la apicultura posibilitan la producción de unas mieles únicas en el mundo. 

CONCURSO REGIONAL SUMILLER CANARIAS

JORNADAS PROFESIONALES ORÍGENES

Esta jornada profesional que se celebra el lunes 2 de mayo en el marco de la Feria Gran Canaria Me Gusta, está orientada al sector de la gastronomía: cocineros, restauradores, personal de sala, sumilleres, sector primario…